*************************************************************
“Nada hay en la mente del ser humano que no haya estado antes en sus sentidos”.
Aristóteles
La ciencia ha demostrado, a través de irrefutables pruebas de laboratorio y publicadas en revistas de gran prestigio –la inobjetable Science, por ejemplo- que todos los hombres desarrollan con éxito cinco de los seis sentidos posibles, mientras que en las mujeres se agrega el sexto: la intuición. Si bien contra esta incuetionable afirmación dan batalla detractores agresivos, no será hoy materia de análisis ya que escapa a los fines de este escrito.
Lo que pretendo poner sobre el tapete es el hecho, probado por las estadísticas, de que los cinco sentidos no se manifiestan en hombres y mujeres de manera similar.
Empecemos por la vista; éste es sin duda un sentido netamente masculino. Al 92% de los hombres le impacta lo que ve y obra según la imagen capturada en su retina.
Se podrían dar varios ejemplos sobre este punto, pero basta imaginar qué le sucede a un varón cuando ve a una linda mujer desnuda. Este simple hecho, tan natural, despierta en él grandes pasiones. Cabe señalar que no es necesario que la mujer con poca ropa esté presente, es suficiente que figure en la tapa de una revista o que baile en la imaginación del caballero quien, en tales circunstancias “ve con los ojos de la mente “.
En las mujeres las cosas no parecen ser iguales. De las damas seleccionadas para la encuesta, un 69% declaró que el cuerpo del hombre desnudo “era un verdadero asco”, salvo honrosas excepciones. Sugiero buscar en Internet las “honrosas excepciones” porque si las enumerara ahora podría distraer a las lectoras y prefiero que continúen interesadas en esta investigación científica.
¿Qué pasa con el oído? Se sabe ahora con un 95% de certeza que el oído de las mujeres está más desarrollado que el del hombre.
Sólo una prueba de ello, para no cansar al lector: de entre cien, una madre reconoce el llanto de su hijito sin margen de error. En el hombre, por el contrario, se comprobó que el 87% de la población masculina tomada para la muestra, evidencia sorderas de distinta gravedad a la hora de despertarse de madrugada cuando su único bebé llora.
El tacto señores, es femenino. Demos un contraejemplo para su demostración: ¿Qué hombre sabe distinguir la seda del tweed o de la sarga? Sólo el 0,05 % es decir, los modistos.
Del gusto no hay datos suficientes como para sostener sentencias concretas, pero se sabe, merced a la cultura popular, que los hombres comen cualquier cosa, en especial, si están frente a un televisor y es temporada de mudiales de fútbol. En las mujeres el gusto no parece importar tanto si el alimento de marras es light.
Nos queda el análisis del olfato; si me preguntan, mi sentido favorito. Sobre este tópico las encuestas coinciden en el siguiente aspecto: ambos géneros lo tienen desarrollado en forma pareja, en lo que se diferencian, es en las preferencias.
El 79% de los hombres eligen aromas fuertes, un poco agresivos. No les molestan algunos de sus propios olores (incluso pueden celebrarlos) y encuentran en el salvaje dejo de almizcle de ciertas señoras, motivo de gozo. Las mujeres consultadas prefirieron, en un 85%, aromas agradables como el de las flores o los bebés recién nacidos y buscan para sí la fragancia que combine con su personalidad, con el color elegido para vestirse o con el humor que tengan ese día.
En mi caso, desde que soltaste amarras, zarpaste sigiloso hacia mi puerto y encallaste en mi playa, elijo tu perfume. Prefiero para mí, el que emana de tu piel, emerge como una serpiente por debajo de tu camisa y me pica en la nariz. Ese que se cuela entre el aroma del jabón y la fragancia, de naranjas y madera, que marca tu estilo.
Me gusta tu perfume, que insolente, me exige la postergación indeclinable de este artículo, hasta dentro de un largo rato.
imagen: http://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/post/2010/01/11/perfume-feromonas-atraer-los-alfa
Publicado en Perras Negras el 17 de agosto de 2006
safecreative:Código: 1005016155057
sábado, 1 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me parece excelente. Pregunta: no estas escribiendo nada nuevo? Saludos e inspiración Mario
Genial, este ya lo agarro para la próxima contada, jajajaj me requerequerequete gustó
seguís siendo mi escritora favorita, no me acordaba de éste texto así que fue placer novedoso
besos
Hermoso relato :-) Y un poco fuera de la ficción ¿tantas mujeres piensan que el cuerpo de los hombres es "un asco"? ¿Es algo cultural o las mujeres que yo conozco somos muy raras? :-)
Te dejo un beso
Publicar un comentario