jueves, 14 de enero de 2010

SIEMPRE QUISE CONOCER ITALIA

************************************************************



El Vesubio en erupción - Joseph Mallord William Turner


*************************************************************
Cuento viejo publicado en Perras Negras el 25 de abril de 2006. Consigna: Biografía ficcional (más o menos 200 palabras)



Nací, aunque suene presuntuoso, en las entrañas de la Tierra; en ese caldero sulfuroso de magma burbujeante, sometida a presiones imposibles de tan infinitas, donde los elementos se mezclan en caldo hirviente y ensayan múltiples combinaciones minerales para que, en el momento preciso, pueda convertirme en la cáscara del planeta, basamento y ancla de sembradíos rubios, desiertos de arena y viento, bosques umbríos, vastas sabanas africanas galopadas por gacelas y leones, polos cada vez menos helados o ciudades atestadas de humanos nerviosos, destructivos y acelerados.

Mi experiencia en estado líquido ha sido rica, placentera. Por eones he recorrido el interior del planeta en moroso viaje, deteniéndome sin prisa en cada lugar. Tuve tiempo para soñar mi libertad y ya estoy lista para salir. Ardo –literalmente– por encontrarme con la atmósfera que apague mis fuegos con la brusquedad de su abrazo. Desesperada busco mi destino de roca. Sé que en algún lugar, por aquí cerca, se acumula energía que pugna por emerger tal vez por una grieta en medio del mar –que intuyo oscuro y aterrador– o quizá por el amado Vesubio… ojalá sea el Vesubio.

Aunque cueste una tragedia, siempre quise conocer Italia.


Registrado en Safecreative: Código: 1001145321752

4 comentarios:

letra de tango dijo...

Me gustó que lo recordaras, yo no lo recordaba. Buena idea esta página,

fijate: dónde los elementos se mezclan (donde)

Besos de tu fan

Rosario Collico dijo...

Chas gracias maestra!!! Arreglado, qué haría yo sin tí!!!!

Arturo Herrera dijo...

Eones, me gusta eones...¿no sé por qué?

Rosario Collico dijo...

Vendido al señor de los eones!
Gracias Arturo.